Aceite de coco: conoce todos los beneficios para el cuidado de la piel
El aceite de coco es muy popular para el cuidado de la piel gracias a su capacidad de nutrir y a que está compuesto de grasas que tienen múltiples beneficios como barrera defensiva de nuestra piel, que ayudan a que se mantenga fuerte, hidratada y con un aspecto radiante.
Así que no dudes de las bondades y beneficios del aceite de coco para la piel, ya que es rico en ácidos antivirales, antibacterianos, antifúngicos y antimicrobianos. Además de proteger la piel de los microorganismos dañinos, los ácidos grasos del aceite de coco, son fantásticos para mantener la piel saludable debido a que matan los microorganismos dañinos que pueden crecer en nuestra piel. Las infecciones comunes de la piel como el acné , la foliculitis y la celulitis son causadas por hongos y bacterias que los ácidos láurico y cáprico del aceite de coco ayudan a eliminar.
Asimismo, el aceite de coco para la piel seca es muy hidratante. Se ha descubierto que el aceite de coco es un humectante muy eficaz para la piel seca y agrietada. El aceite de coco ayuda a hidratar la piel y sus propiedades antiinflamatorias lo hacen capaz de ayudar a tratar el acné. No solo esto, sino que se ha demostrado que tanto el ácido láurico como el cáprico que están presentes en el aceite de coco son capaces de matar las bacterias que causan el acné.
Beneficios del aceite de coco
Aumenta el nivel de antioxidantes y colágeno en nuestro cuerpo, los cuales juegan un papel importante en el proceso natural de regeneración y reparación de nuestra piel.
Contribuye a un tono de piel más uniforme y ayuda a reducir las manchas oscuras, alivia el enrojecimiento facial y ayuda a corregir un tono de piel desigual.
Ayuda a reducir los signos del envejecimiento de la piel.
Aumentar la producción natural de colágeno y mejora la elasticidad de la piel, haciendo que sea menos probable que aparezcan líneas finas y arrugas.
Varios de los ácidos grasos que contiene el aceite de coco, como el ácido cáprico, son excelentes emolientes que ayudan a suavizar la piel.
Aquí te recomendamos este aceite de Coco Extra Virgen, con certificado Orgánico. Así que puede utilizarse como aceite de cocina empleando temperatura media, y también es ideal para freír y hornear. Es ideal para personas con régimen vegetariano, libre de sustancias químicas, libre de organismos genéticamente modificados o transgénicos
Además, es un aceite extraído en prensado en frío de la pulpa de coco, perfecto como humectante facial, corporal, desmaquillante y para el cabello. Cuenta con certificado Orgánico por Mexico Cert, es un producto con proceso y materia prima orgánicas
El precio por 930 ml es de solo $199