¿Cómo funciona el gato hidráulico?
El gato hidráulico es un dispositivo mecánico que es capaz de levantar una carga pesada multiplicando su fuerza aplicada al fluido de un cilindro.
Esta herramienta está conformada por dos recipientes cilíndricos que unen la base inferior y es comúnmente utilizada en talleres mecánicos.
El gato hidráulico es capaz de generar un empuje considerable aprovechando las propiedades de un sistema hidráulico de alta presión.
También es considerada una de las herramientas más precisas para elevar objetos y accesorios pesados, además de resistir grandes cargas.
Para utilizarlo, debes de bombear la manivela del gato hidráulico para mover el fluido hidráulico de un cilindro a otro mayor.
De acuerdo con la Ley de Pascal, esto permite que la fuerza se transfiera a una fuerza mayor en el extremo de elevación del gato, lo que permite levantar objetos.
A continuación te recomendamos algunos que puedes encontrar en Amazon.
Gato hidráulico Raganet
Esta herramienta soporta hasta 2 toneladas de forma estable y segura.
Su precio es de $629.
Gato de patín Truper
El gato de patín Truper tiene llantas traseras giratorias para fácil manejo y una válvula de seguridad que evita la sobrecarga.
Encuéntralo en Amazon a $925.
Gato hidráulico soldado
Gato hidráulico para botella diseñado para uso residencial y comercial; el sillín dentado tratado con calor proporciona una amplia zona de elevación y un agarre seguro.
Su precio es de $667.79.