por Afiliados
05/12/2023 11:01 / Uniradio Informa Baja California / Ahorra dinero / Actualizado al 05/12/2023
La leche materna es el alimento perfecto para tu bebé, por lo que debe de implementarse al menos en sus primeros seis meses de vida.
Los bebés que son amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad en la infancia y en su vida adulta.
Además de proporcionar a los bebés todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, también ayuda a fortalecer su sistema inmunológico.
En ocasiones las mamás no pueden amamantar a sus hijos ya que tienen que trabajar o estudiar, por lo que buscan cómo almacenar la leche materna.
Los mejores pañales desechables para bebés
Aquí te explicamos cómo conservar la leche materna en bolsas de almacenamiento.
Primero debes lavar bien tus manos y las herramientas que vas a usar, como biberones o extractor de leche para evitar que haya residuos de leche vieja.
Cuando ya hayas extraído la leche materna, debes colocarla en las bolsas de almacenamiento resellables, marcarla con la fecha en la que fue extraída y posteriormente guardarla en el refrigerador o congelador.
Consejos para decorar la habitación de tu bebé
Las bolsas de almacenamiento de leche materna son muy prácticas a la hora de congelar o guardar en el refrigerador la leche materna ya que la puede conservar en buen estado hasta por seis meses congelada.
La leche recién extraída puede durar alrededor de seis horas a temperatura ambiente, mientras que refrigerada puede conservarse hasta 5 días.
Si quieres congelar la leche materna en bolsas de almacenamiento debes tomar en cuenta que no debes ofrecerla a tu bebé si ya pasaron más de seis meses de que fue extraída.
Para descongelar la leche que guardas en bolsas de almacenamiento puedes hacerlo a 'baño maría', sumergiendo la bolsa en un recipiente con agua caliente, sin hervir ya que perderá sus nutrientes.
Nunca descongeles la leche materna en el microondas, ya que no se calienta de manera homogénea, ni tampoco la calientes directo al fuego.
Cabe resaltar que las bolsas de almacenamiento son de un solo uso, por lo que deberás de tirar a la basura la bolsa que vayas desocupando.
A continuación te damos dos opciones de bolsas de almacenamiento que encuentras en Amazon a precios accesibles.
Lurko bolsas de almacenamiento, 50 piezas de 3 tamaños a $199.99.
Kirko bolsas para almacenar y conservar leche materna, 100 piezas de 240 ml a $219.99.