Conoce los beneficios del té de jengibre
El jengibre es una planta cuyo tallo es muy apreciado por su aroma y sabor picante que es usado para sazonar alimentos o preparar tés o infusiones.
En la antigüedad el jengibre, procedente de Asia Central y del Sudeste Asiático, era considerado como una planta medicinal ya que tiene muchos beneficios a la salud.
Comúnmente, el jengibre se usa en temporada de frío como té con un toque de canela o limón para aliviar síntomas del resfriado.
El jengibre puede activar los jugos digestivos, por lo que ayuda a mejorar la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
También reduce las náuseas, evita los calambres y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.
Otros beneficios que aporta beber té de jengibre de manera esporádica es que reduce los niveles de estrés, mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas.
El consumo del té de jengibre también puede ayudar a reducir la inflamación y dolores de enfermedades como artrosis de rodillas.
Aunque no tiene propiedades para adelgazar, el té de jengibre ayuda a controlar el apetito y mejora los niveles de glucosa en la sangre.