¿Cuáles son los beneficios de la pimienta?
La pimienta es una de las especias más populares para condimentar alimentos por su sabor, sin embargo, pocos saben los grandes beneficios que aporta a la salud.
Esta especia tiene muchas propiedades, por ejemplo, es un excelente antioxidante y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
Estudios indican que la pimienta es un condimento que contribuye a la buena digestión, además de que acelera el metabolismo y ayuda a eliminar grasa, por lo que ayuda a bajar de peso.
La pimienta negra contiene vitamina A, la cual ayuda al desarrollo de piel, tejidos y mucosas, además de que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Asimismo, la pimienta aporta beneficios a la vista y ayuda al buen funcionamiento de los pulmones, corazón y otros órganos.
Beneficios de usar aceite de coco para cocinar
La pimienta contiene limoneno, cariofileno y linalol, los cuales tienen una función analgésica y antiinflamatoria, por lo que puede aliviar dolores de cabeza, dolor muscular, fibromialgia, tortícolis, reumatismo, entre otros.
Otro gran beneficio que aporta la pimienta es que ayuda a controlar la liberación de insulina en la sangre, por lo que equilibra los niveles de glucosa en la sangre, evitando la diabetes y la resistencia a la insulina.
Además, la pimienta contiene contiene triptófano, magnesio, flavonoides y capsaicina, compuestos que promueven la relajación, el placer y la sensación de bienestar.