06/06/2023 17:08 / Uniradio Informa Baja California / Ahorra dinero / Actualizado al 06/06/2023
Dangerous es el octavo álbum de estudio de Michael Jackson y quizá el más alucinante de todos. No solo por sus potentes sonidos, sino porque es considerado el álbum más personal de MJ, en donde se expresa con mayor libertad creativa y sobre todo por la portada de Mark Ryden.
Fue lanzado por primera vez el 26 de noviembre de 1991 y para crear este disco, Jackson contó con muchas personalidades únicas: Teddy Riley, Bruce Swedien y Bill Bottrell y produjo éxitos como Black or White, Remember the Time, Jam, Will You Be There, de la película Free Willy, y Who Is It.
Este álbum se encuentra entre diversos géneros musicales: pop, soul, funk, dance, hip hop o new jack swing e incluso para la canción Black or White el solo de guitarra es de Slash de Guns N' Roses lo que le da una línea agresiva y de hard rock. Además cuenta con la participación de Tim Pierce.
Además en esta época, MJ lanzó el vídeo Remember the Time donde aparecieron figuras de la época: la modelo Iman, esposa de David Bowie, el actor Eddie Murphy y el jugador Magic Johnson y en otras canciones salió con la modelo Naomi Campbell, y en Jam con Michael Jordan.
También fue el primer álbum en el que Jackson comenzó a "rapear" o al menos a incluir efectos de hip hop y new jack swing con letras variadas sobre racismo, la pobreza y la vida urbana, así como las excentricidades publicitarias que fueron cubiertas en la prensa en el momento de preguntar a los críticos y los medios sensacionalistas por qué se centraron en él cuando otros problemas más sociales estaban pasando. De hecho, fue un disco tan especial que In the Closet había sido pensada para que Jackson hiciera dueto con Madonna, pero nunca se concretó.
Mark Ryden, el dibujante de la portada de Dangerous se reunió con el Rey del Pop en su estudio donde pudo escuchar un poco de su nueva música y hablaron de la idea. Se descartaron bocetos que no fueron aceptados por Michael Jackson, uno con un póster de circo y un esqueleto saltando desde las tripas de un payaso; otro tenía una chica que sostenía una calavera, otra idea era los ojos de Michael Jackson mezclados con las nubes sobre el chimpancé Bubbles que se encontraba parado sobre una pila de animales. Hacer esta portada le demandó a Ryden seis meses de trabajo. La pintura original es inmensa, y es una portada que se hizo sin tecnología digital, ni computadoras, únicamente pincel con pintura acrílica sobre un panel, cuyo original aún mantiene en su estudio, sin que le fuera pedido por la división de arte de Sony Music, ya que esta última sólo compró los derechos de reproducción.
Este increíble disco en vinilo se encuentra de oferta con un descuento del 23 por ciento a un precio de solo $696.77