Kirby, uno de los personajes más tiernos y queridos de la familia Nintendo
Quizá te has preguntado ¿quién es Kirby? Bueno, pues es el protagonista de la serie de videojuegos homónimos, diseñados por Masahiro Sakurai en 1992 y desarrollado por Nintendo y HAL Laboratory. Kirby's Dream Land enamoró a millones de jugadores de Game Boy y con los años se ha convertido en uno de los personajes más populares de la cultura popular y protagonista de más de 20 títulos incluyendo Super Smash Bros. Además ha sido incorporado a una variedad de productos que van desde un manga hasta una serie de dibujos animados.
Kirby es una criatura esférica rosa que vive en el planeta Pop Star. Su principal habilidad es absorber objetos y enemigos para lanzarlos en forma de estrella, o bien tragárselos y copiar sus habilidades. También es capaz de expandir su cuerpo con aire para sobrevolar el escenario. Desde la primera entrega ha tenido un aspecto amistoso e inocente, y sus juegos han sido diseñados con el objetivo de que cualquier persona pudiera completarlos sin importar su experiencia previa.
El creador de Kirby, Masahiro Sakurai, propuso hacer una plataforma para Game Boy que cualquier jugador pudiera completar y cuando propuso el diseño del personaje, enamoró a todos al ser una esfera rosa con zapatos, que serviría en las simulaciones gráficas hasta encontrar el diseño definitivo. Sin embargo, a los responsables de HAL les gustó tanto su sencillez que decidieron convertirlo en el protagonista.
Claro que a lo largo de los años, Kirby ha sufrido modificaciones incluso en su nombre, ya que iba a llamar Popopo, pero Shigeru Miyamoto decidió cambiarlo a Kirby porque ese nombre tenía más sonoridad. Además era un homenaje al abogado John Kirby, quien ocho años atrás había defendido a Nintendo en el caso abierto por Universal City Studios por una presunta infracción de derechos de autor.
También se dice que iba a ser amarillo en lugar de rosa, los zapatos iba a ser de otro color pero sus mejillas rosadas lo hacían más tierno, con líneas redondeadas y ojos de mayor tamaño.
Aquí te dejamos este felpudo de Little Buddy Kirby Adventure All Star Collection, para que lo sumes a tu colección. Su interior es de algodón de alta calidad, está cosido a mano y mide solo 15 cm. Es el regalo perfecto para los amantes de la cultura geek.