Motivos para beber agua de jamaica todos los días
La jamaica es una flor que pertenece a la familia de los tulipanes, es originaria de África Tropical y también se puede encontrar en Egipto, Sudán y Senegal.
El agua o el té de jamaica es sumamente popular, no solo por su rico sabor y su intenso color rojo, sino también por sus propiedades medicinales.
Beber agua de jamaica o en forma de infusión tiene muchos beneficios para la salud, por lo que aquí te enlistamos algunos motivos para que la prepares todos los días.
Estudios afirman que la flor de jamaica contiene vitaminas, A, C B1, E y minerales como el hierro, fosfato y calcio.
También, la jamaica contiene fibra, por lo que ayuda a evitar el estreñimiento, además de que tiene propiedades antioxidantes, antisépticas y sedantes.
Beneficios de comer avena diariamente
Expertos indican que consumir jamaica causa un efecto positivo en la pérdida de peso y en la prevención de la obesidad si se prepara sin azúcar.
El té de jamaica es capaz de reducir la presión arterial, aunque no se recomienda combinar con medicamentos para tratar la hipertensión.
La infusión, el agua o té de jamaica se puede beber frío o caliente, con azúcar o sin azúcar, dependiendo del gusto de la persona que la prepare.