¿Qué es y cómo funciona la copa menstrual?
En los últimos años, la copa menstrual se ha vuelto muy popular ya que, además de cuidar el medio ambiente, esta suele ser una alternativa para ahorrar dinero.
La copa menstrual es una excelente opción para aquellas mujeres que suelen tener reacciones alérgicas a los perfumes que tienen las toallas sanitarias.
También, la copa es elegida por mujeres que no quieren usar tampones ya que les parecen incómodos e imprácticos, además de que la copa puede ser durar hasta 10 años con un cuidado adecuado.
La copa menstrual, también llamada copa vaginal, es un recipiente hecho de silicona médica, el cual se inserta en la vagina para recoger la menstruación.
Una de las ventajas principales de la copa menstrual es que puede ser usada hasta 12 horas continuas sin necesidad de vaciarla, a diferencia de las toallas sanitarias y los tampones que deben ser cambiados cada 4 u 8 horas máximo.
Los mejores protectores solares para piel grasa
Al retirar la copa, solo debes desechar el contenido en el baño, limpiarla con papel y esterilizarla con agua tibia o con un esterilizador especial para utilizarla nuevamente.
Para colocarla correctamente deberás tener práctica, ya que no quedará bien a la primera y puede que ocurran accidentes, sin embargo, cuando hayas tomado experiencia, será una de tus mejores aliadas.