18/04/2023 08:38 / Uniradio Informa Baja California / Ciencia y tecnología / Actualizado al 18/04/2023
CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL) .- Los usuarios de Twitter Blue ahora pueden escribir tweets hasta 10,000 caracteres y también tener la capacidad de agregar negritas o cursivas en sus textos.
Este cambio ocurrió solo unas pocas semanas después de que el límite del carácter aumentó de 280 a 4000 en febrero. Esta actualización parece ser un esfuerzo de Twitter para competir con una plataforma de boletín como Substack.
Esta no es la primera vez que Twitter presenta una función de escritura de formato largo. Según el liderazgo anterior, esta plataforma probó una función llamada "nota" para el escritor y también adquirió compañía de boletines Revue en 2021, que compitió con Substack. Sin embargo, los dos programas fueron descartados por Musk.
Nuevos cambios en Twitter
Twitter está decidido a competir con servicios como Substack y ha explicado sus intenciones. Recientemente, la compañía cambió el nombre del "Super Follows" "Suscripciones".
Esta función permite a los usuarios suscribirse a cuentas individuales y acceder a contenido exclusivo. Twitter ha promovido esta función junto con nuevos límites de caracteres y opciones de formato, como una forma para que el Creador obtenga ingresos directos a través de plataformas.
Musk también prometió que Twitter no recibiría el dinero ganado por el Creador a través de una suscripción durante los próximos doce meses. La monetización a través de la suscripción actual solo está disponible para usuarios en los Estados Unidos.
En lugar de dañar una plataforma rival, Twitter trata de atraer a los creadores de contenido a través de la introducción de nuevas herramientas y las interesantes condiciones de monetización.
La semana pasada, Twitter comenzó a bloquear la capacidad de los usuarios de Substack para incrustar tweets en sus historias. Además, bloqueó casi todas las interacciones con tweets que contienen enlaces para Substack , lo que indica como "potencial de spam o inseguro".
Unos días después, Twitter revirtió sus límites, mientras que Substack introdujo una nueva función llamada "Nota" que incluía elementos similares a Twitter en su servicio.
Usuarios renuentes a los cambios en Twitter
Twitter tiene una tarea difícil si quiere superar su reputación como una plataforma para publicar contenido corto. Aunque algunos creadores han mostrado interés en las nuevas funciones de formato largo, muchos usuarios de Twitter parecen no estar interesados en leer más allá de los fragmentos de texto en la plataforma.
Los datos dados por el sitio web The Information, también indican que Twitter Blue está luchando por atraer suscriptores, y se estima que el servicio tiene alrededor de 290,000 suscriptores globales: es decir, solo el 0.1 por ciento de los aproximadamente 250 millones de usuarios activos diarios informados por Twitter el año pasado.