24/03/2023 10:33 / Uniradio Informa Baja California / Ciencia y tecnología / Actualizado al 28/03/2023
CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, acudió este jueves 23 de marzo al Congreso de Estados Unidos para defender y solicitar que su aplicación no sea vetada del país.
Es importante resaltar que el Congreso de Estados Unidos se mostró preocupado de que el gobierno chino robe información personal de los usuarios, poniendo en conflicto la relación de ambos países.
Mientras Shou Zi Chew aseguraba que su aplicación no era peligrosa, Gus Bilirakis, representante de Dean y Michelle Nasca de Long Island aseguró lo contrario.
Gus Bilirakis relató en la audiencia en Capitol Hill que el hijo de Dean y Michelle, Chase de 16 años, se quitó la vida luego de ver horas de vídeos "psicológicamente perturbadores" en TikTok.
De acuerdo con los señores Nasca, su hijo recibió mil videos no solicitados que incitaban a la violencia y suicidio, mismo que cometió Chase el año pasado.
"Su empresa destruyó vidas", dijo Bilirakis al director ejecutivo de TikTok, sobre los padres del adolescente.
Cabe destacar que la familia Nasca presentó el pasado martes una denuncia en contra de la aplicación alegando que su hijo fue "atacado, abrumado e incitado activamente" para que se suicidara.
"Los acusados de TikTok saben que el contenido violento, peligroso, extremo y psicológicamente perturbador desencadena una mayor respuesta de dopamina en los menores que el contenido seguro y benigno", dice la denuncia.
"Para maximizar la participación de los usuarios y aumentar las ganancias, TikTok crea y cocrea dicho contenido y se dirige deliberadamente a los niños en los Estados Unidos con contenido violento, peligroso, extremo y psicológicamente perturbador del que no pueden apartar la vista".
La familia Nasca afirma que Chase no busco contenido violento, sino que este fue recomendado constantemente por "varias horas al día".
Chase le escribió "ya no puedo más" a un amigo el pasado 8 de febrero del 2022 antes de detenerse en las vías del tren donde fue atropellado y asesinado por un tren de la MTA en Islip.
"Con tus dos hijos, ¿te gustaría que vieran esto?" Bilirakis reprendió a Chew. "Quiero que adviertas a todos los que miran 'puedes encontrar este contenido perturbador'", agregó.