29/11/2024 17:08 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 29/11/2024
TIJUANA.- La mañana del viernes 29 de noviembre de 2024, la Agencia Estatal de Investigación reportó varios homicidios dolosos ocurridos en distintas zonas de la ciudad entre el jueves 28 y la madrugada del 29 de noviembre. Los hallazgos fueron documentados por agentes de la policía estatal en diversas colonias de Tijuana.
El jueves 28 de noviembre, en la colonia Mariano Matamoros Norte, fue localizado un vehículo abandonado en la vía pública, en el que se hallaron los restos de un cadáver desnudo, cuyas características de sexo y edad aún no se habían determinado. Además, en el área de la cajuela, se encontraba un bulto con morfología humana, también con evidentes huellas de violencia.
En la colonia Camino Verde, los agentes localizaron a una persona sin vida en la vía pública, cuya identidad y edad también se encuentran por determinar. El cuerpo presentaba huellas de violencia, lo que indicaría un ataque previo al deceso.
Más tarde ese mismo día, en la colonia Zona Centro, sobre la calle Constitución y calle 5, se encontró el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años, en posición decúbito dorsal. La víctima presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, lo que sugiere un homicidio con arma de fuego.
En la delegación Sánchez Taboada, fue hallado otro cuerpo sin vida, esta vez de un hombre, en posición decúbito ventral. La víctima, que presentaba diversas heridas similares a las de proyectiles de arma de fuego, tenía lesiones en varias partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, el pecho, el abdomen y la zona lumbar.
El mismo día, en el fraccionamiento El Laurel I, también se localizó un cadáver masculino en posición decúbito dorsal. La víctima presentaba heridas en la cabeza, cuello y pecho, lo que indica que también fue atacado con un arma de fuego.
Finalmente, en la madrugada del viernes 29 de noviembre, en la colonia Zona Urbana Río Tijuana, debajo del Puente Chaparral, fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años, en posición sedente sobre la terracería. Al igual que en los otros casos, la víctima presentaba heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar a todas las víctimas, y el caso sigue bajo investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los crímenes.