Ana Guevara: "Por mí, que vendan calzones"
CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que el equipo de natación artística que se presentó en la Copa del Mundo de Egipto puede actuar como le plazca, pero seguirá sin apoyo gubernamental.
En una entrevista para W Radio, Ana Gabriela Guevara expresó: "Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware... Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado".
"Están en un capricho", mencionó la directora al Grupo Fórmula, "porque estaban avisadas que esto iba a pasar [falta de recursos]". Y si quieren "seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguirla padeciendo y seguir adelante con su novela, porque —de momento— no hay forma de darles recursos".
Aclaró que no apoyaba a Kiril Todorov, presidente desconocido de la Federación Mexicana de Natación.
"Hay una queja del presidente de FMN, pero Conade no es el demandante. El presidente sigue el proceso legal y esperamos la decisión".
Aclaró que desconoce a la Comisión Estabilizadora, porque "no han presentado acta constitutiva, la formaron fuera de México y violenta el marco legal".