por Redacción
26/05/2023 12:11 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 26/05/2023
(EL UNIVERSAL).- Luego de dos sesiones de pruebas libres finalizó la actividad del viernes en el Gran Premio de Mónaco.
Tras las dos sesiones de entrenamiento Sergio "Checo" Pérez terminó en el séptimo lugar, es decir, descendió tres escalones respecto a la primera práctica libre en la que se ubicó en el cuarto sitio.
El piloto de Red Bull no logró tener un buen arranque debido al tráfico en la pista y sus primeras vueltas no fueron como él hubiera deseado.
La escudería austriaca tomó la decisión de realizar trabajo aerodinámico sobre el monoplaza del tapatío y de utilizar neumáticos amarillos a diferencia de los demás pilotos en el top ten.
El sábado se reanuda la actividad en el Circuito de Montecarlo con la última sesión de entrenamientos y la clasificación para la carrera del domingo.
La Fórmula 1 no le permitirá a Pérez aventarse a la alberca
Al concluir las dos sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Mónaco correspondientes a este viernes, Sergio "Checo" Pérez finalizó en la séptima posición, mientras que Max Verstappen se quedó con el primer lugar.
Los dos pilotos de Red Bull parten como los favoritos para ganar la carrera del próximo domingo en el Circuito de Montecarlo.
La temporada pasada ambos lograron subirse al podio; el mexicano se ubicó en el primer lugar y el neerlandés en el tercero.
Aquella ocasión, el tapatío nos regaló una de las postales más icónicas en la historia del deporte mexicano, cuando se arrojó a la piscina tras dominar el circuito urbano del principado.
Sin embargo, para sorpresa de todos los seguidores de la Fórmula 1, este año no se podrá realizar el clásico festejo de aventarse a la alberca.
La máxima categoría del automovilismo prefirió no seguir su costumbre, ya que las autoridades del principado lanzaron una alerta por la escasez de agua y solicitaron reducir su consumo.