Deportes

#Internacional

"Checo" sufre accidente en segunda práctica del GP de Italia

Perdió el control de su monoplaza.

Accidente de "Checo" Pérez en segunda práctica del GP de Italia
Accidente de "Checo" Pérez en segunda práctica del GP de Italia Captura de video

por EL UNIVERSAL

01/09/2023 12:52 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 01/09/2023

MÉXICO.- El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, vivió momentos de tensión en Monza durante la segunda práctica del Gran Premio de Italia al perder el control de su monoplaza e impactar una de las barreras.

Esto sucedió a diez minutos de que finalizara la práctica. Momentos antes, el mexicano ya había manifestado su descontento porque durante una de las curvas no logró escalar a la tercera posición. A través de la radio, explotó contra su equipo: "Qué lío están creando estos chicos. Vamos, vamos, tenemos que ser mejores que esto".

Fue en el tercer sector, justo en la parabólica final de Monza, cuando el piloto de Red Bull perdió el control; por ende, causó bandera roja.

Pese al impacto y a que el alerón posterior del monoplaza tuvo daños, "Checo" salió ileso y quedó en el tercer lugar de la segunda práctica con un tiempo de 1:21.540. Por encima de él, se posicionaron Carlos Sainz y Lando Norris.

La carrera del Gran Premio de Italia se competirá en el Autódromo Nacional de Monza. Esto, el próximo domingo, tres de septiembre, a las 7:00 (hora del centro de México) y se transmitirá a través de FOX Sports.

Minimiza daños

Sergio Pérez minimizó los efectos de su accidente durante los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Italia, diciendo que los daños "no parecen tan graves" y que no deberían afectar el resto de su fin de semana.

Pérez fue el más rápido de los Red Bull en la FP2 en Monza, ya que registró un tiempo de vuelta lo suficientemente rápido como para quedar tercero detrás de Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de McLaren, solo para terminar la sesión en las barreras cuando se abrió en la Curva Alboreto al final y Perdió el control de su RB19.

"No parece tan grave el daño; Fue bastante pequeño y no creo que hayamos perdido nada al final, dos vueltas, así que nada representativo en ese sentido", dijo el tapatío.

"Lo positivo es que el coche está funcionando bien, me siento cómodo con él y creo que estamos en una buena posición para el resto del fin de semana". Realmente sentí que tuvimos un viernes muy fuerte, agregó.

"Este ha sido el mejor viernes en mucho tiempo para nosotros. Hemos estado trabajando muy duro, creo que hemos encontrado algunos pasos positivos en el coche, así que espero poder demostrarlo mañana y el domingo".