14/09/2023 15:16 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 14/09/2023
- El volante argentino está cerca de regresar a la actividad tras su lesión del torneo anterior.
TIJUANA.- El jugador argentino del Club Tijuana, Fernando Valenzuela, está a un paso de volver al terreno de juego con los Xoloitzcuintles tras haber sufrido una lesión el torneo pasado frente al León.
Fernando nos externó lo complicado que fue pasar los días fuera de las canchas: "Fueron meses muy difíciles, nunca me imaginé pasar por algo así en mi carrera la verdad no lo tenía en mi cabeza, pero bueno fue algo por lo que me tocó pasar como proceso.
"Fueron 4-5 meses muy difíciles para mí, entrenaba doble turno pero bueno sabía que tenía que hacer todo eso para regresar más fuerte y bueno hoy en día ya de a poco volver a disfrutar de lo que más me gusta", señaló Valenzuela, quien desde su lesión pasó la mayor parte del tiempo en las instalaciones del Estadio Caliente para acelerar su recuperación.
Un envión anímico para "Chiche" fue la afición rojinegra que le hizo llegar mensajes de apoyo mediante redes sociales para desear que pronto regresara el número 22 de la jauría: "La gente de Xolos la verdad estoy muy agradecido por el apoyo que nos brindaron, por los mensajes que me mandan eso si que me da mucha fuerza para volver y para seguir trabajando".
"Me ayudó muchísimo también junto con la familia de mi pareja, mi familia, mis hermanos, mis tíos que siempre con un mensaje haciéndose presente siempre fue muy importante", sentenció el volante rojinegro.
Fer nos compartió que su regreso está más cerca de lo que se esperaba: "Por mí ya estoy, pero los kinesiólogos me dijeron que tenía que esperar una fecha más (contra León) pero bueno, yo ya estoy.
"Agradecerle a los kinesiólogos que hicieron todo lo posible para que yo esté lo más rápido dentro de las canchas, se quedaron sin vacaciones por mi culpa también pero agradecerles a ellos por qué hicieron la lesión más llevadera que es muy importante también", finalizó Valenzuela, quién está cerca de vivir su segundo torneo como Xoloitzcuintle.