por Redacción
15/06/2023 12:36 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 15/06/2023
(EL UNIVERSAL).- La carrera deportiva de Julio César Chávez Jr. dio un giro completo en los últimos años, al pasar de ser una de las mayores promesas del boxeo a un joven con problemas de adicciones.
Una situación que le evitó regresar a los cuadriláteros en su mejor versión y tener múltiples problema en su entorno familiar.
Tras una larga recuperación, fue el mismo boxeador quien sufrió una recaída hace muy poco tiempo, misma que consideró un error al consumir algo totalmente diferente a lo habitual.
"Yo tomé unas cosas y eran otras, de las cuales no diré ni qué (era) ni cómo, porque nunca las había probado. Ni cuando estuve mal me puse así. No recuerdo realmente lo que acababa de decir un día antes. Fue algo en lo que me equivoqué, pero mi mentalidad es la misma", comentó en entrevista con "No puedes Jugar Boxeo".
En ese sentido y con el arrepentimiento por lo ocurrido, el hijo de la leyenda se tomó unos segundos para hablar del papel de su padre, personaje vital para su mejora y con el que espera recuperar su buena relación.
"Me gustaría estar bien para hacer un buen equipo, que nos podamos comunicar entre los dos. Lógicamente que él ande conmigo va a ser muy importante. Sería muy bonito que tuviéramos que ver muchas cosas".
Julio César Chávez, preocupado por posible recaída de su hijo
Hace un mes, Julio César Chávez expresó estar sumamente preocupado por la recaída en las drogas que tuvo de su hijo Julio César Chávez Jr.
El boxeador, de 60 años, explicó que su hijo no consumió drogas, pero sí tomó un ansiolítico, por lo que tenía varios días sin dormir.
"Mi hijo está bien ahorita, se tomó un ansiolítico, no puede tomar nada. Se tomó un ansiolítico, pero como es obsesivo compulsivo se tomó tres y no durmió dos días o tres días, se le inflamó la cabeza y empezó a hablar puras p*ndejadas", relató.
Chávez mencionó en entrevista que siente mucha impotencia no poder ayudar adecuadamente a su hijo, a pesar de tener clínicas de rehabilitación.
"Yo he batallado muchísimo, teniendo clínicas en adicciones y no apoyar a mis hijos, imagínense ustedes. El día que le pase algo a mis hijos yo ¿qué voy a hacer? me voy a pegar un p*nche balazo en la cabeza. Yo no quiero que mi hijo se muera, yo quiero que mi hijo viva muchos años", comentó.