09/04/2023 15:48 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 09/04/2023
Baja California se ubicó como puntero después de ganar su par de encuentros este sábado y con una combinación de resultados
SALTILLO, COAHUILA.- Hasta el último partido de la jornada de este sábado en la categoría 07-08 varonil se tuvo que llegar para definir las posiciones del Grupo A, en el que Baja California terminó como primero en la etapa Macro Regional y así clasificarse a los Nacionales CONADE 2023.
El equipo de Pedro Hernández cumplió con su tarea en la duela del Gimnasio José de las Fuentes, donde derrotó a Chihuahua por 2-0 (25-19, 25-19) en un trepidante encuentro; y después hacer lo propio con un marcador imponente al vecino Estado de Baja California Sur (25-7, 25-7) y aquí evitar los 18 puntos que le darían el segundo sitio, aunque el pase ya estaba asegurado.
Baja California aseguró el primer lugar con un porcentaje de 1.393, sólo por encima de San Luis Potosí que cerró la jornada con 1.361, también con boleto a la máxima justa. En el Grupo B, Nuevo León (1.274) y Sonora (1.262) también lograron pase directo.
Los jugadores del Juvenil Menor y preseleccionados mexicanos Sub 17, Humberto Sotomayor y Eduardo Escoto, expresaron sentirse contentos con la actuación del selectivo en estos macroregionales en Saltillo, aunque les hubiera gustado también verse las caras con los equipos del Grupo B: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Durango y Nuevo León.
Una de las claves para conseguir los resultados, indicó el juvenil, es el trabajo psicológico, ya que en la cuestión técnica "tenemos todas las capacidades físicas: salto, altura, y pegamos fuerte, pero la mente nos gana muchas veces". A lo que Escoto coincidió que "el equipo de Baja físicamente es muy fuerte, siempre estamos trabajando en lo mental para poder reaccionar en los puntos difíciles".
Los bajacalifornianos compartieron que están listos para integrarse a la preselección Mexicana, ya que está próximo el Torneo Internacional varonil Norceca 2023 a disputarse en junio próximo en Oaxaca.
"Si quedamos en Selección Mexicana podríamos jugar ahí mismo el continental, y pues eso me haría mucha ilusión, ya que es uno de mis principales objetivos, ser Selección Mexicana", mencionó Humberto.
Por ello, lo que viene para los jóvenes voleibolistas, además de la preparación rumbo a los Nacionales CONADE 2023, es dar todo para ponerse la indumentaria tricolor. "Quiero ir preparado para representar a mi país, sería un orgullo", concluyó el posición líbero Eduardo.