por Redacción
30/04/2023 07:37 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 30/04/2023
Sebastián García M.
(EL UNIVERSAL).- Los batazos nunca dejaron de tronar y la registradora timbró cuantas veces quisieron Padres y Giants. El estadio Alfredo Harp Helú vivió un auténtico festival de cuadrangulares, entre los rivales del Oeste en la Liga Nacional.
El primer juego de la Mexico City Series fue para San Diego, que venció 16-11 a San Francisco, en un choque de volteretas y jonrones que pusieron sabor a la primera serie en la historia de la Major League Baseball en la capital del país.
Previo al juego en el Infierno de los Diablos Rojos del México, el expitcher mexicano Sergio Romo declaró para EL UNIVERSAL Deportes que añoraba una fiesta tricolor para que las Grandes Ligas se llevaran un "buen sabor" de la afición... Más de tres horas después, no defraudaron al Mechón.
Cada vez que un fraile se ponía el sombrero de mariachi para celebrar su cuadrangular, la fanaticada —en su mayoría de San Diego— hizo vibrar el inmueble. Cuando la pelota no volaba, la música y el mariachi hicieron lo suyo. Juego de luces, pirotecnia, cerveza... Nada faltó en el Big Show mexicano.
Los de La Bahía tuvieron una ventaja de tres carreras, luego de su rally de seis en el cuarto episodio, pero no fueron suficientes para doblegar a la novena de San Diego, que fue local.
Nelson Cruz, Juan Soto, Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado (dos), pegaron de cuatro esquinas y dejaron tendidos a unos Giants que se mantienen con récord perdedor. El duelo de cuadrangulares fue para los de tabaco y oro, en una fiesta que será inolvidable para Las Mayores.
MLB al día
Nicky López, tercera base de los Royals, produjo la carrera que marcó la diferencia.
En extra innings, Daulton Varsho remolcó la anotación del triunfo para los Blue Jays.
Jesús Sánchez, jardinero derecho dominicano de los Marlins, impulsó tres carreras.