Deportes

México gana bronce en femenil compuesto en Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo

La coahuilense Dafne Quintero terminó tercera en el certamen que ganó la colombiana Sara López al vencer a la danesa Tanja Gellenthien.
Premiación en el Mundial de Tiro con Arco Cortesía
Redacción 10-09-2023

Hermosillo (Redacción).- México cumplió como sede en su presentación en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023, al obtener una medalla de bronce, que conquistó Dafne Quintero en arco compuesto, en el arranque del certamen internacional en la Plaza Zaragoza de la capital sonorense.

Mientras que la colombiana Sara López, de 28 años de edad, hizo historia al sumar su octava medalla áurea en finales de la Copa del Mundo, tras llevarse el título por segundo año consecutivo. Además, fue el tercer cetro que gana en suelo azteca (los anteriores en Tlaxcala 2022 y Ciudad de México 2015).

De tal forma, dos latinoamericanas subieron al podio al llevarse el oro López y el bronce Quintero, tomando en cuenta que la arquera de Dinamarca, Tanja Gellenthien se quedó con la plata. Las tres fueron premiadas por el director de la Codeson, Erubiel Durazo, y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

En una majestuosa tarde de sábado en Hermosillo, con unas gradas repletas en el campo temporal de arquería, Quintero, quien en todo momento tuvo el apoyo del público sonorense, obtuvo el tercer sitio después de vencer en la disputa de ese lugar a la surcoreana Cho Su A, en duelo muy parejo que apenas se definió por dos puntos a favor de la coahuilense 144-142.

En los cuartos de final Dafne Quintero, de 21 años de edad, dominó apretadamente 145-144 a la británica Elle Gibson, sin embargo, en la semifinal cayó ante la danesa Tanja Gellenthien 147-144, lo cual la mandó a la búsqueda del bronce.

La colombiana López consumó un torneo perfecto al ganar los cuartos de final (149-144 a Aditi Gopichand Swami de India), después la semifinal (143-142 a Cho Su A) y la final, en donde se impuso a Gellenthien, de Dinamarca, en emocionante desafío 143-142, en el cual vino de menos a más para vencer a la danesa.