por Uniradio Informa
09/02/2024 20:13 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 09/02/2024
La histórica gimnasta mexicana, Alexa Moreno, junto a su entrenadora María del Carmen Valenzuela, busca divertirse en sus terceros "Juegos"
MEXICALI.- De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, la gimnasta de Baja California, Alexa Moreno, contempla hacer campamentos en Brasil y Estados Unidos, así como la participación en tres Copas del Mundo antes de llegar a su cita olímpica en la "Ciudad de la Luz".
La histórica gimnasta mexicana, ahora dirigida por la entrenadora María del Carmen Valenzuela Gómez, está de regreso y se prepara para acudir a sus terceros Juegos Olímpicos, tras clasificarse en el pasado Campeonato Mundial de Amberes.
En ese mundial de Amberes, la mexicalense se resintió de la rodilla derecha, pero tras un proceso de recuperación, está de regreso y mira hacia París 2024, sede de unos "Juegos" que espera disfrutar y divertirse.
"Voy a regresar, voy a tratar de llevarla más tranquila y vivir el momento, me encanta tener objetivos muy grandes pero que no me consuman", dijo luego de se entrenamiento en la Sala de Gimnasia "Eduardo Carmona", de la UABC en esta capital.
Todo es paciencia, indicó, por lo que ahora disfrutará de su deporte, siempre de manera positiva, bajo la dirección de "Maricarmen" Valenzuela, con quien había trabajado unos meses previos a su cita en Tokio 2020, donde fue cuarto lugar en salto de caballo.
Alexa Moreno tiene en puerta un primer campamento en Río de Janeiro, donde espera aprender y perfeccionar un salto que la haga más fuerte en París 2024; también pretende hacer una concentración en Houston, Texas.
De acuerdo al plan de trabajo, la mejor gimnasta en la historia de México, tiene en la mira su participación en la Copa del Mundo en Doha 2024, programada del 17 al 20 de abril; en mayo, una en Bulgaria y otra en Eslovenia.
"La veo muy bien, sobre todo, es una gimnasta que tiene muchas ganas, el deseo, la disciplina y la constancia, la veo superior a lo que yo esperaba", comentó "Maricarmen" Valenzuela.