Sábado catastrófico para "Checo" Pérez: "Es un error costoso, estoy apenado con Red Bull"
(EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez empezó con el pie izquierdo el Gran Premio de Mónaco al chocar en el circuito durante la clasificación de este sábado.
El accidente contra una de las barreras de protección provocó que Checo Pérez quedara fuera de la clasificación.
El piloto de Red Bull impactó con la parte izquierda una barrera en la curva 1 del circuito de Mónaco.
Al ser un circuito reducido, hubo bandera roja y la clasificación se detuvo durante algunos minutos ya que tuvieron que sacar el monoplaza del mexicano, que quedó al centro de la pista.
El equipo de encabeza Christian Horner fue muy expresivo y en la transmisión no ocultaron la frustración por lo ocurrido con Pérez.
Por este accidente, Red Bull tendrá que analizar el RB19 del mexicano para que corra este domingo.
Una de las consecuencias para "Checo" es que este domingo arranque desde el último lugar en el Gran Premio de Mónaco.
Red Bull informa cómo está "Checo" Pérez tras el choque en Mónaco
Sergio "Checo" Pérez vivió un sábado catastrófico en la qualy del Gran Premio de Mónaco, ya que en la primera curva del circuito sufrió un choque que lo dejó fuera de la clasificación.
Pérez tenía como objetivo lograr la pole position, sin embargo, al tomar de manera incorrecta la curva 1 su monoplaza se barrió e impactó con la barra de protección.
Pérez salió de pie de su RB19 y fue Red Bull quien mandó un mensaje para informar la situación del mexicano.
"Checo Pérez está de vuelta en el garaje, él está bien", informó la escudería en sus redes sociales.
Con esta situación, el mexicano largará desde la última posición este domingo durante el Gran Premio de Mónaco y su escudería afirmó que trabajarán para que Checo Pérez tenga listo su monoplaza.
"Evaluaremos el daño y lo arreglaremos para mañana", apuntó Red Bull.
Pérez tendrá que remontar posiciones, tarea que luce complicada debido a lo reducido de la pista.
Es un error costoso, estoy apenado con Red Bull: Pérez
Sergio "Checo" Pérez dio su primer mensaje luego de sufrir un accidente en la primera curva del Gran Premio de Mónaco que le costó abandonar la qualy, además, largará desde la última posición.
"Es un golpe muy duro en lo personal, no recuerdo la última vez que tuve un error tan costoso", expresó el tapatío.
Pérez lamenta el choque contra la barda de protección porque tras la última práctica libre donde terminó segundo existían posibilidades de pelear la pole position, misma que se quedó su coequipero Max Verstappen.
"Estoy apenado con todo mi equipo, porque teníamos una gran oportunidad hoy", afirmó el tapatío.
En palabras del piloto mexicano el accidente se debió porque "perdí el auto de atrás, ya no pude salir de ahí y fue un golpe durísimo, no me esperaba que auto girara tanto de la parte de atrás, cambiamos el balance mecánico".
De igual forma, Pérez señaló que las cuestiones climáticas podrían definir su situación en el Gran Premio de Mónaco, tras largar en el lugar 20 este domingo.
"Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero en seco no hay mucho que hacer mañana", sentenció el piloto de Red Bull, quien reconoció el gran trabajo de Verstappen para adueñarse de la pole position.