
por Redacción
25/02/2025 19:54 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 25/02/2025
Los Xoloitzcuintles sumaron en el Mictlán ante Pumas.
TIJUANA.- Las categorías juveniles del Club Tijuana se midieron ante su similar de Pumas, en duelos correspondientes a la jornada 9 del Clausura 2025 de la Liga BBVA MX en el Estadio Caliente.
La Sub-23 goleó tres goles a uno a los universitarios, los visitantes abrieron el marcador al minuto 14' con un gol de penal de Kevin Sandoval quien cobró a la parte izquierda del arco venciendo al arquero local.
El empate llegó rápido para los bajacalifornianos, Emanuel Ley fue el encargado de ejecutar una pena máxima al 19´ de manera extraordinaria a la parte inferior izquierda del arquero universitario para igualar el encuentro. Al 31´, Diego Sanchez tiró nuevamente un penal para la casa, muy similar a la definición de Ley, con un remate que pegó en el palo izquierdo del arco para irse adelante en la pizarra. En el segundo tiempo, Héctor Urías metió el tercero y selló el marcador con un remate magnífico de pierna izquierda en el área auriazul.
Geonathan Barrera hizo lo propio atajando un penal para impedir que los visitantes se acercaran; lo consiguió atajar lanzándose sobre la parte izquierda de la puerta Xoloitzcuintle. Así los cachorros consiguieron sumar tres puntos para la campaña con un marcador final de tres goles a uno.
Por su parte, la división Sub-19 empató a dos goles. Las emociones comenzaron temprano para la jauría con un gol al minuto 1 de Santiago Acosta tras un remate de pierna derecha en el borde del área chica que venció al arquero visitante para adelantar al "Xolaje".
La anotación del empate de los auriazules llegó al 84´ tras un centro servido de balón parado para que Héctor Guzmán rematara de cabeza en el área rojinegra. Unos minutos después, llegó lo que parecía ser el triunfo de la escuadra local; Ángel Medrano con un extraordinario gol de cabeza en el área grande del equipo rival al 85´. Sin embargo, Pablo Ibarra llegó para repartir puntos en la perrera con un remate en la media luna colocado en la parte izquierda de la portería dando como resultado un empate a dos goles.
El próximo encuentro para los Xoloitzcuintles será el Sábado 1 de Marzo ante las inferiores del Club León, mismos que corresponderán a la jornada 10 en el Estadio Nou Camp.