
por El Universal
25/02/2025 18:50 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 25/02/2025
A los 18 minutos del duelo de vuelta en la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Inter Miami y Sporting Kansas City, Lionel Messi irrumpió en el escena para romper el cero.
El genio argentino controló con el pecho un pase de Luis Suárez, se adentró en el área y, sin dejar caer el balón, soltó un zurdazo que dejó sin opciones al arquero John Pulskamp.
Ese gol, que puso el 2-0 en el global, acercó al Inter Miami a los Octavos de Final, donde ya los aguarda el Cavalier SC de Jamaica.
El dominio continuó en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Tadeo Allende aumentó la ventaja y, poco después, Luis Suárez selló una goleada contundente de 4-0, un resultado que parece inalcanzable para el Sporting Kansas City.
Sin embargo, no todo fue celebración para Messi: este martes, la Major League Soccer (MLS) le impuso una multa tras un incidente al concluir el partido del sábado contra New York City FC, donde tomó por la nuca a un asistente técnico rival.
La MLS, fiel a su costumbre, no reveló el monto de la sanción, pero explicó que el castigo responde a "violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival al final del partido de Inter Miami contra New York City FC", según el informe semanal del Comité Disciplinario.
Así, entre genialidad en la cancha y polémica fuera de ella, Messi sigue dando de qué hablar.