por EL UNIVERSAL
02/05/2024 09:05 / Uniradio Informa Baja California / Deportes / Actualizado al 02/05/2024
Arturo Sanguino, enviado
EL UNIVERSAL
LAS VEGAS.- La enemistad que existe entre Saúl "Canelo" Álvarez y su expromotor Óscar de la Hoya estuvo cerca de terminar en golpes.
El Golden Boy, quien actualmente promueve la carrera de Jaime Munguía, estuvo a unos pasos del tapatío, así que aprovechó su intervención para recriminarle que "Golden Boy Promotions construyó a 'Canelo' Álvarez, y es una compañía que has querido destrozar".
El pelirrojo lo interrumpió con insultos, se lanzó contra Óscar y casi se pelean, pero intervino la seguridad. En cuanto volvió a tomar el micrófono, Saúl dejó claro que "vine a Estados Unidos ya siendo 'Canelo', fuiste tú quien lucró con mi nombre. ¿Ya le pagaste a [Gennady] Golovkin lo que le querías robar? Este hombre es una lacra del boxeo y lo único a lo que viene es a robarle la atención a Munguía".
Minutos después, el "Canelo" reiteró que De la Hoya "es una persona a la que le gusta robar la atención a todos, es una lacra en el boxeo. Lo único que ha querido es robar".
El campeón indiscutido de los supermedianos contó que Óscar estuvo cerca de quitarle dinero a él e incluso al kazajo Gennady Golovkin.
"No me pudo robar, porque metí a mis abogados. A Golovkin no sé si ya le haya pagado, pero también le quería robar no sé cuántos millones. Es lo único que hace, estar lucrando con los peleadores", reiteró Saúl.
De la Hoya comentó que las declaraciones del tapatío son totalmente falsas.
"Dije la verdad, sólo digo la verdad. El dicho de que yo le robo a los peleadores es difamación y no me gusta", señaló el dueño de Golden Boy Promotions, quien afirmó que está dispuesto a "proceder legalmente" contra Álvarez.
El exboxeador y excampeón profesional mencionó que ahora como promotor ve por el bien de sus talentos y para nada les quitaría parte de sus ganancias.
*12 años "Canelo" trabajó con De la Hoya.