Zorros varonil se foguea en un torneo binacional con causa
El representativo de CETYS queda subcampeón en el "Clásico Border Battle", realizado en el Complejo Unisantos de Tijuana.
TIJUANA.- El equipo Colegial de Básquetbol Varonil, Zorros de CETYS Universidad, participó en el evento deportivo con causa "Border Battle Classic", donde se enfrentaron quintetas de la frontera entre Tijuana y San Diego. La sede fue el Gimnasio-Academia "Zonkeys" de Unisantos.
Zorros Varonil, quinteta dirigida por Carlos Arenas, realizó una excelente labor en la duela durante dos días, quedándose con el segundo lugar del torneo tras un resultado adverso de 52-54 ante el equipo Balboa de San Diego.
"Se ha ganado mucho porque la mayoría de los equipos jugamos seis veces durante dos días. Hubo tres escuadras muy buenas que nos podemos medir casi como en la Liga ABE, así que nos cayeron muy bien estos compromisos de preparación", declaró Arenas.
Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys, felicitó al representativo de CETYS por su desempeño y agradeció a toda la comunidad de la institución por su porcentaje de aportación durante el certamen, que fue a beneficio de la Fundación Tijuana Sin Hambre A.C.
"Felicidades al equipo de CETYS, nuestros respetos y a toda la gente que se sumó, gracias por participar; el año pasado tuvimos 1.6 toneladas de alimentos y este año fueron 2.7, lo que representa mas de 67 mil comidas que vamos a aportar a la ciudad de Tijuana en los más de 19 albergues que la Fundación Tijuana Sin Hambre otorga. Es increíble que podamos sumarnos todos", comentó Jáuregui.
El botador de Zorros Varonil, Alejandro "El Gallito" Ortiz, destacó el trabajo que se hizo en el torneo: "Lo importante era acoplarnos más como equipo, fueron nuestros primeros juegos después de las bajas de los compañeros que se graduaron. El objetivo era mejorar y armar el juego para lo que viene, que es la Liga ABE".
La escuadra de CETYS Universidad tendrá dos juegos más de preparación, antes de la temporada regular de la Liga ABE 2023-24: uno en El Centro, California y otro en Mexicali.