Estados Unidos.- La tarde del martes 18 de febrero A$AP Rocky fue declarado inocente en su juicio por delito grave de agresión.
El jurado absolvió al rapero, quien fue acusado de disparar una pistola semiautomática a su ex amigo y miembro de A$AP Mob, A$AP Relli, en un altercado en noviembre de 2021.
Después de leerse el primer veredicto, Rocky saltó inmediatamente del estrado para abrazar a Renee Black, su madre, a Erika Mayers, su hermana y a Rihanna, su pareja.
En redes sociales, la cantante, de 36 años, madre de los dos hijos de Rocky, compartió su felicidad al enterarse que su pareja es inocente.
"¡La gloria es de Dios y solo de Dios! ¡Agradecidos y humillados por su misericordia!", mencionó Rihanna.
¿Qué delitos enfrentaba A$AP Rocky?
Rakim Athelaston Mayers, conocido por su nombre artístico A$AP Rocky, enfrentaba dos cargos por agresión grave derivados de un tiroteo ocurrido fuera del Hotel W en Hollywood.
El 6 de noviembre de 2021, Rocky y Terell Ephron, mejor conocido como A$AP Relli, tuvieron un enfrentamiento en Hollywood Boulevard, donde Rocky supuestamente apuntó con un arma a la cabeza y el estómago de Ephron.
En las declaraciones, Ephron dijo que una de las balas que supuestamente disparó Rocky le rozó la mano.
El abogado defensor de Rocky, Joe Tacopina, se refirió a las lesiones de Ephron como "raspones", argumentando que su cliente había usado una pistola de utilería ese día para disolver la pelea.