Abogados de Issabela Camil le responden a Diego Boneta
Issabella Camil no solo se mantiene firme en la batalla legal que emprendió contra Netflix por el mal uso de su imagen, sino que respondió a las críticas que Diego Boneta le hizo y en las que la acusa de coartar la libertad de expresión.
La semana pasada trascendió que la actriz tomó acciones contra la plataforma y logró que, como medida de protección, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara a la plataforma eliminar todas las escenas de índole sexual en las que se le representaba.
Por su parte, Boneta, quien interpretó al mismísimo "Sol", lamentó la situación; incluso, dejó entrever que se habrían usado influencias políticas para llegar a esta resolución: "lo que más tristeza me da, es ver cómo en este país puede haber ese uso ventajoso de fuerzas políticas, que no son las más honestas, contra algo tan importante como la libertad de expresión", dijo a los medios.
Ahora, es el abogado de Camil, Adrián García Barragán, quien, a través de una entrevista que concedió al programa "Venga la alegría", decidió mandarle un mensaje al actor para aclararle que la libertad de expresión también tiene límites.
"Hay que recordar que la libertad de expresión no es absoluta, tiene límites, y uno de esos límites es la afectación a terceros. Si la libertad de expresión fuera absoluta, pues no se hubiera regulado el tema de la Ley Olimpia", dijo.
A pesar de las medidas dictadas por la FGR, Netflix no ha dado respuesta y las escenas siguen disponibles, por lo que García Barragán afirma que están a la espera de que la plataforma cumpla con lo establecido por las autoridades.
"Estamos a la espera de saber qué manifestó la designataria de las medidas a este acuerdo del juez de control; sin embargo, hay que señalar que a veces es un poco más complejo, porque se podrá señalar que tienen imposibilidad para cumplirlas o promover juicio de amparo", dijo.
Respecto de las especulaciones de que la esposa de Sergio Mayer podría exigir una indemnización económica, el abogado aclaró que, por ahora, se enfocarán en "detener el daño", lo demás lo decidirá la propia Issabela: "Al final del día ya dependerá de la víctima, si ella accede a una reparación, a una indemnización", finalizó.
Además de este proceso, existen otras dos demandas de carácter civil que siguen en investigación.