Fama

Alicia Villarreal ratifica denuncia en contra de su esposo Cruz Martínez

La cantante denunció a su esposo por violencia familiar.
Redacción WEB 19-02-2025

México.- La tarde de este jueves 19 de febrero Alicia Villarreal acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Monterrey, Nuevo León, para ratificar la denuncia por presunta violencia familiar en contra de su esposo, Cruz Martínez.

Acompañada de su equipo legal, Villarreal formalizó la acusación tras un incidente ocurrido el 15 de febrero en su domicilio.

Según informes, el altercado se originó debido a una publicación en redes sociales que provocó una discusión entre la pareja.

Durante el enfrentamiento, Martínez habría agredido físicamente a Villarreal, intentando asfixiarla, además de despojarla de sus dispositivos móviles, pasaporte y tarjetas bancarias, con la intención de incomunicarla.

Tras el incidente, Villarreal fue trasladada a un hospital privado en Monterrey para recibir atención médica, posteriormente, decidió interponer una denuncia formal en contra de su esposo por violencia familiar.

Durante su presentación en la Fiscalía, la artista evitó dar declaraciones a la prensa, indicando que, por consejo de sus abogados, hablaría después del caso.

En medio de esta situación, durante un concierto en Zitácuaro, Michoacán, Villarreal realizó la señal internacional de auxilio contra la violencia de género al finalizar su presentación.

Este gesto, el cual consiste en levantar la palma de la mano, doblar el pulgar hacia adentro y cerrar los dedos sobre él, fue interpretado como una solicitud de ayuda y generó una amplia respuesta en redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, el músico Cruz Martínez no ha emitido declaraciones oficiales respecto a las acusaciones, pero se le ha visto activo en redes sociales, compartiendo mensajes enigmáticos.

"NO TE HICIERON BRUJERÍA. Pero no respetas tu propia energía y sigues permitiendo que personas que están desalineadas a ti entren a tu espacio íntimo y sagrado", se lee en la publicación.

Publicación Cruz Martínez