13/04/2023 16:27 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 13/04/2023
México.- Anette Cuburu y Ricardo Casares causaron polémica luego de discutir en pleno programa en vivo por la cobertura que se hizo tras el fallecimiento de Julián Figueroa.
Los conductores del programa "Venga la Alegría", tuvieron una pequeña pelea ya que no estuvieran de acuerdo con lo sucedido a las afueras de la casa de Maribel Guardia.
Luego del fallecimiento de Julián, hijo de Maribel y Joan Sebastia, decenas de reporteros estuvieron afuera de la privada donde la costarricense vive para poder entrevistarla y preguntarle sobre lo sucedido con su hijo.
Ante esta situación, los reporteros y los medios de comunicación fueron duramente criticados, incluso hubo quienes los llamaron "buitres" o "carroñeros".
Cuburu afirmó que era una falta de respeto que los reporteros hicieran guardia en la casa de Maribel, mientras que Ricardo apoyó a sus compañeros reporteros.
"Yo no creo que los hayan juzgado cruelmente (...) y tú lo dijiste que mucha gente no debería tener un micrófono de los cien que están ahí. Le preguntan al mismo tiempo y ni está entendiendo lo que le está preguntando porque todo el mundo se le echa encima. La gente que vive en la privada de Maribel Guardia no podía entrar a su casa porque la gente estaba ahí cuando un niño falleció y es una tragedia que nunca va a superarla, hay que tener cierto respeto, o ponerse de un lado. Yo no estoy de acuerdo", dijo Cuburu.
Por su parte, Flor Rubio también defendió a los reporteros, comentando que incluso se habían puesto de acuerdo para comprar flores y mandarlas a la casa de la actriz.
"Estamos en una cobertura que es muy fuerte porque no es un velatorio, sino es un domicilio privado y los medios de comunicación están tratando de hacer su trabajo. Ayer los medios de comunicación se cooperaron para comprar flores y llevarlas afuera de la casa de Maribel", explicó.
Mientras que Casares aseguró que un conductor los llamó "buitres" y "carroñeros", por lo que se defendió comentando que tiene 23 años trabajando en los espectáculos.
"No es fácil, todos saben que lamentablemente me han tocado mucho las muertes, pero lo que tú no puedes señalar es que son 'buitres carroñeros', hay un est*pido que da noticias totalmente en un sillón que en su vida se ha parado a cubrir nada en su vida. Tengo 23 años haciendo esto, jamás en mi vida lo he visto y agarra y señala y dice 'buitres'", relató.
Anette se defendió y mencionó que a ella también le ha tocado ser reportera, pero no ve bien las acciones que realizaron los reporteros afuera de la casa de Maribel.
"Todos hemos estado en el 'chacaleo' y nos han empujado (...) ahí están 200 personas afuera de su casa empujándose (...) yo no vi orden en ningún momento", explicó.