por Redacción WEB
18/12/2023 15:42 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 18/12/2023
Estados Unidos.- James McCaffrey, conocido por prestar su voz al personaje principal del videojuego "Max Payne" murió el domingo 17 de diciembre.
Medios de comunicación internacionales informaron que el actor falleció a los 65 años a causa de cáncer de mieloma múltiple.
El mánager de McCaffrey confirmó a Deadline su fallecimiento y señaló que el actor murió pacíficamente rodeado de familiares y amigos.
James McCaffrey nacido en Albany, Nueva York, en 1959, logró el éxito y la fama con un papel recurrente en la serie de drama "Civil Wars", y en 1996 fue contratado por Dick Wolf para la serie "Swift Justice".
Antes de su carrera en la actuación de doblaje de videojuegos, McCaffrey fue actor de cine y televisión durante más de 30 años.
Además de ser la voz de Max Payne en la popular serie de videojuegos recientemente había prestado su voz al personaje de Alex Casey en el videojuego "Alan Wake 2".
El equipo de "Alan Wake 2" expresó sus condolencias a la familia del actor y aseguraron que dejó un impacto en la comunidad de actores de doblaje.
"Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y colaborador James McCaffrey, la voz icónica de Max Payne y Alex Casey. Su notable talento no sólo dio vida a nuestros personajes sino que también dejó un impacto duradero en nuestra comunidad. Nuestros corazones están con su familia en este momento de pérdida", mencionan en el comunicado.