05/08/2023 12:00 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 02/08/2023
México.- Cuando escuchamos la palabra cáncer en ocasiones la relacionamos con la muerte, ya que puede ser mortal, sin embargo, existen casos de éxito que logran superar la enfermedad.
Algunas famosas han logrado vencer a la terrible enfermedad que invadió alguna parte de su cuerpo, convirtiéndose en supervivientes.
Alicia Machado
En 2013, Alicia Machado se enteró que tenía cáncer de mama, por lo que se sometió a cuatro cirugías para poder erradicar la enfermedad y dos para reconstruir su cuerpo.
En la actualidad, Machado, quien fue Miss Universo 1996, se encuentra libre de cáncer.
Adamari López
La actriz puertorriqueña Adamari López también es una sobreviviente del cáncer. En 2005, cuando tenía apenas 33 años, le detectaron un tumor cancerígeno en el seno izquierdo.
Adamari se sometió a varios tratamientos y requirió de 12 cirugías para poder vencer al cáncer.
Actualmente, tiene a su hija llamada Alaïa, quien nació en marzo de 2015.
Sofía Vergara
Cuando la actriz colombiana Sofía Vergara tenía 28 años, acudió a una revisión rutinaria con su médico, quien le encontró un un extraño bulto en la garganta.
Vergara se sometió a varias radiaciones y tuvo una cirugía para extirpar un tumor que tenía en la tiroides.
Alejandra Guzmán
En 2007, Alejandra Guzmán fue detectada con un tumor cancerígeno en un seno. Casi de inmediato se sometió a una cirugía para extirpar el tumor.
Desde entonces, el cáncer no ha regresado al cuerpo de la Guzmán.
Daniela Romo
El 31 de octubre de 2011, Daniela Romo se enteró que tenía cáncer de seno y actuó de inmediato, ya que el 4 de noviembre del mismo año le quitaron el tumor. Ese mismo año, el 6 de diciembre recibió su primera quimioterapia.
Gracias a las 18 quimioterapias a las que se sometió, Daniela puede decir que está libre de cáncer.
Angélica María
Fue en 1997 cuando Angélica María se enteró que tenía cáncer de mama, el cual era tan grave como el que tenía su madre Angélica de Jesús Ortiz.
Los médicos detectaron el cáncer a tiempo y La Novia de México pudo superar la enfermedad.