Hijos de Gwyneth Paltrow testifican a su favor en juicio
Estados Unidos.- Moses y Apple Martin, hijos de Gwyneth Paltrow, se presentaron este martes 28 de marzo frente a un jurado para testificar a favor de su madre, luego de que un hombre la demandara por presuntamente lesionarlo mientras esquiaban.
Apple, de 18 años, comentó que el 26 de febrero de 2016, mientras estaban en el Deer Valley Resort en Utah, su madre lucía enojada y le contó que alguien había chocado con ella.
La hija mayor de Gwyneth y el cantante Chris Martin, no estaba presente cuando pasó el incidente ya que se encontraba en su habitación, sin embargo, afirma que su madre le platicó lo que sucedió.
"Entró, e inmediatamente... me di cuenta de que se veía un poco sorprendida... Y le pregunté qué había pasado y ella dijo: 'Este imbécil me chocó. Corrió directo a mi espalda'. Y recuerdo que ella hizo este movimiento, diciendo que él chocó contra su espalda y ambos cayeron.", dijo Apple.
Luego del incidente, Apple comentó que Paltrow ya no quiso seguir esquiando, alegando que tenía dolor en la espalda.
"Estaba en estado de shock y decidió después de eso que no iba a esquiar por el resto del día, lo que nunca hace. Ella siempre se queda. Pero decidió bajarse porque estaba en estado de shock y tenía un poco de dolor.", agregó Apple.
Por su parte, Moses, de 16, reveló que él estaba con su instructor cuando vio a lo lejos que había pasado un accidente e inmediatamente reconoció a su madre por la ropa que usaba ese día.
"Recuerdo esquiar con mi instructor y ver brevemente la colisión. Vi a mi madre y a una persona detrás de ella... que se había estrellado. Me di cuenta del equipo que llevaba puesto porque sé lo que usa cuando esquía y luego me di cuenta de que era mi mamá.", explicó Moses.
La actriz, de 50 años, fue demandada por el optometrista jubilado Terry Sanderson, de 76, quien afirma que ella chocó violentamente contra él en un accidente de esquí en 2016.
Los abogados de Sanderson argumentan que la negligencia de Paltrow causó la colisión y lo dejó gravemente herido, mientras que Paltrow impugnó su denuncia afirmando que él la golpeó y se dió a la fuga después del accidente.
Inicialmente, el optometrista demandó por 3,1 millones de dólares, pero el tribunal desestimó algunas demandas en mayo de 2022 y la cantidad se modificó a 300 mil dólares.
Paltrow contrademandó, exigiendo el pago de los honorarios de sus abogados y 1 dólar en daños.