Fama

#EEUU

Historia de amor de los personajes de Shannen Doherty y Luke Perry

Brenda y Dylan, un amor inolvidable

Brenda y Dylan
Brenda y Dylan Archivo

por EL UNIVERSAL

14/07/2024 12:32 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 14/07/2024

(EL UNIVERSAL).- Shannen Doherty, la actriz que dio vida a Brenda Walsh en la serie de los 90, "Beverly Hills, 90210" falleció a los 53 años luego de una lucha de casi una década contra el cáncer de mama. Con la noticia, los fans también recordaron a Luke Perry, quien interpretó a Dylan McKay, fallecido hace cinco años debido a un derrame cerebral.

En la década de los 90, Brenda y Dylan se convirtieron en una de las parejas más queridas de la televisión.

Brenda y Dylan
Brenda y Dylan

La conexión entre Shannen y Luke no solo se quedó en la pantalla. Durante el rodaje de la serie, desarrollaron una gran amistad profunda que se notaba en cada escena que compartían. El éxito del programa se debió en gran parte a la autenticidad de su relación, que hizo que millones de espectadores se enamoraran de su historia de amor.

Luke Perry falleció a los 52 años, el 27 de febrero de 2019, tras sufrir un derrame cerebral masivo. A pesar de recibir atención médica inmediata, el daño severo causado por el derrame fue irreparable. Los médicos hicieron todo lo posible para ayudar a su cerebro a recuperarse, pero la gravedad de las lesiones fue tal que finalmente perdió la vida.

Brenda y Dylan, un amor inolvidable

Brenda y Dylan
Brenda y Dylan

Uno de los momentos más memorables de la pareja ocurrió cuando Brenda descubrió la complicada relación de Dylan con su familia. En un tiempo donde la sociedad rara vez mostraba a hombres llorando en la televisión, Dylan rompió con eso, revelando sus emociones.

Beverly Hills, 90210 no solo fue una serie sobre amor juvenil; también abordó temas sociales importantes. Se exploraron temas como el uso de preservativos, el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. En una época donde hablar abiertamente sobre estos temas era aún tabú, la serie se atrevió a mostrarlos para generar consciencia en una generación que estaba creciendo y enfrentando esos mismos desafíos.

Cuando Luke Perry falleció, Shannen Doherty recordó a su amigo con un emotivo mensaje. "Era un hombre inteligente y humilde que solo desprendía amor. Le echaré de menos en cada segundo y cada minuto", dijo.

Habló en varias ocasiones sobre la gran amistad que compartían, una relación que comenzó en los sets de Beverly Hills y continuó hasta el final de sus vidas.

A pesar de su valiente lucha contra el cáncer, Shannen Doherty siempre mantuvo una actitud positiva. En los últimos meses, confesó su miedo a la muerte, pero también dejó un mensaje para sus seres queridos, pidiendo que no lloraran por ella.