Kanye West, expulsado de su agencia por comentarios antisemitas
Por si los problemas legales que enfrenta, tras ser demandado por una exempleada, no fueran suficientes, ahora Kanye West se enfrenta a una nueva polémica; y es que fue expulsado de su agencia de representación por los comentarios antisemitas que ha hecho en los últimos días.
De acuerdo con información publicada por la revista "People", la agencia 33 & West anunció que dejará de trabajar con el rapero; incluso, tacharon su comportamiento como "dañino".
La decisión fue confirmada por el agente de talentos Daniel McCartney, quien utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia: "Con efecto inmediato, ya no represento a Ye (F/K/A Kanye West) debido a sus comentarios dañinos y odiosos que ni yo ni 33 & West podemos soportar. Paz y amor a todos", escribió.
La ruptura ocurre tras los mensajes que West publicó en X y en los que se autoproclamaba como un nazi, defendía a Sean "Diddy" Combs y escribiera un discurso contra el pueblo judío plagado de insultos.
Además, durante la transmisión del Super Bowl, West estrenó un anuncio de su página de internet Yeezy.com con el que promocionaba la venta de camisetas con una esvástica. La reacción fue inmediata y el portal Shopify desactivó la tienda en línea este martes.
Recientemente se dio a conocer que el intérprete de "Runaway" fue demandado por una de sus exempleadas perteneciente a la comunidad judía, y quien lo acusó de haberla "atormentado" con mensajes antisemitas e insultos, para después despedirla sin ningún tipo de justificación.
En el pasado, sus declaraciones le han costado la pérdida de contratos millonarios, marcas como Adidas y Balenciaga decidieron tomar distancia de él; incluso ha sido rechazado por la industria musical.