Estados Unidos.- Karla Sofía Gascón, quien ha estado envuelta en una gran polémica por antigüos comentarios discriminatorios, se está preparando para asistir a la ceremonia de los Premios Óscar.
A pesar de que hace un mes Netflix retiró su apoyo a la actriz, de 52 años, se dice que la plataforma de streaming pagará todos sus gastos para que asista a la ceremonia.
Según informaron en Variety, fuentes confirmaron que Netflix pagará a la actriz, quien está nominada en la categoría de Mejor Actriz, se está preparando para asistir al Dolby Theatre de Hollywood este domingo 2 de marzo.
Todavía se están ultimando detalles sobre sus planes, incluyendo si caminará por la alfombra, se detendrá para entrevistas o se sentará cerca de sus coprotagonistas Zoe Saldaña y Selena Gomez y el director Jacques Audiard.
Gascón también tiene previsto asistir a los Premios César en París antes de los Premios Óscar el viernes 28 de febrero.
Debido a las fuertes críticas que ha recibido, Karla Sofía no asistió a los premios Critics' Choice, los premios BAFTA y los premios SAG a pesar de haber sido nominada en las tres ceremonias.
Después de una entrevista de casi una hora con CNN en Español el 1 de febrero, Gascón dijo que ya no haría ninguna declaración pública sobre el tema.
Karla Sofía se convirtió en la primera actriz abiertamente trans en ser nominada a un Óscar, también es la primera mujer transgénero en ganar el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes y fue la primera mujer trans nominada a mejor actriz de cine en los Globos de Oro.