por Redacción WEB
05/11/2024 13:17 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 05/11/2024
México.- Liliana Arriaga mejor conocida como "La Chupitos", reveló que padece de una terrible enfermedad que desafortunadamente no tiene cura.
En reciente entrevista, la actriz, de 52 años, confesó que hace un año le detectaron síndrome de Sjögren, el cual se caracteriza por la pérdida de las glándulas lagrimales y salivales.
Según explicó la comediante, tiene que utilizar medicamentos para producir lágrimas y saliva de manera artificial, sin embargo, tuvo que someterse a otro tratamiento más agresivo.
Hace dos semanas, Liliana concluyó su tratamiento de quimioterapias para evitar que las células malignas se siguieran proliferando.
"Desde enero inicié con ellas. Mi enfermedad es autoinmune. No se sabe por qué se da. Me mandaron las quimios porque mis células, en lugar de ayudar, me estaban atacando. Con este medicamento querían evitar que las células malas siguieran proliferando", explicó.
¿Qué es el síndrome de Sjögren?
Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos, el síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune que reduce la cantidad de lágrimas en los ojos y de saliva en la boca. Por consiguiente, las personas con síndrome de Sjögren tienen sequedad en la boca y en los ojos. La sequedad de la boca afecta el gusto, hace más difícil masticar y tragar, y aumenta el riesgo de caries, pérdida de dientes e infecciones en la boca.