Fama

#México

Mariana Levy: Así fue su vida antes de morir en un asalto

La actriz tuvo tres hijos: María, Paula y José Emilio.

Mariana Levy falleció el 29 de abril de 2005.
Mariana Levy falleció el 29 de abril de 2005. Twitter:raulbrindis

22/04/2023 09:00 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 18/04/2023

México.- Mariana Levy, hija de Talina Fernández y Gerardo Jorge Levy, nació un 22 de abril de 1966 en Ciudad de México.

Inició su carrera a temprana edad en la agrupación "Fresas con crema", conformada por Toño Mauri, Daniela Leites, Andrés Bonfiglio, Claudia Fernández, Germán Bernal y Denisse Bermúdez.

Mariana comenzó su carrera actoral en 1982, cuando participó en la telenovela "Vivir enamorada", protagonizada por Leticia Perdigón, Alma Muriel, Blanca Sánchez, Sonia Furió y Karina Duprez.

En 1987, Levy dejó la agrupación musical luego de que participara en varias telenovelas, para posteriormente en 1991 protagonizar "La pícara soñadora".

Mientras trabajaba como actriz, conoció a Ariel López Padilla, con quien se casó en 1996, durante su corto matrimonio recibieron a su hija María, nacida el 28 de marzo de 1996.

En el año 2000, tras casi tres años de haberse separado de López Padilla, Levy conoció a José María Fernández "El Pirru", con quien se casó a tan solo dos meses de ser novios.

Con el "El Pirru" tuvo dos hijos: Paula, nacida el 19 de enero de 2002, y José Emilio, nacido el 7 de julio de 2004.

¿Cómo falleció Mariana Levy?

El 29 de abril de 2005 la actriz iba en su camioneta acompañada de su esposo, sus tres hijos y algunos compañeros de la escuela, con rumbo a un parque de diversiones para celebrar el día del niño. 

Mientras se encontraban en un semáforo ubicado entre las calles Prado Sur y Montes Urales en la colonia Lomas de Chapultepec un hombre armado se acercó al vehículo, lo que provocó que Mariana se asustara.

El hombre intentaba asaltar a la familia y ante el susto que recibió Levy tuvo un paro cardíaco fulminante.

La mexicana tenía tan sólo 39 años de edad y presuntamente no tenía ninguna enfermedad cardiaca.