México.- Maribel Guardia sorprendió al interponer una denuncia en contra de su nuera Imelda Tuñón, con quien parecía tener una buena relación.
Según mencionó Maribel, de 65 años, en una publicación en Instagram, quiere proteger la integridad de su nieto José Julián, de 7.
Aunque la actriz costarricense no especificó por qué denunció a Imelda, viuda de Julián Figueroa, se filtró el documento que presentó en la Fiscalía General de Justicia.
En el programa "Hoy" de Televisa, mostraron la denuncia donde Guardia explica sus motivos para denunciar a su nuera.
"Es de hacer del conocimiento de ésta autoridad, que la hoy imputada sale sola todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio de la Suscrita, que fuera el conyugal en vida de mi hijo; Tengo conocimiento por las personas y hechos que manifiesto a continuación, que va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relacione, y como lo acredito con las pruebas que se ofrecen para mejor proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento muy errático, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que la hoy imputada también consume drogas", se lee en el documento.
En el documento, Maribel informa que le quitó el apoyo mensual de 22 mil pesos que le proporcionaba a Imelda para sus gastos personales.
"Asimismo considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad, que la suscrita le proporciono como ayuda sin haber obligación alguna, un apoyo mensual a razón de $22,000.00 (veintidós mil pesos 00/100 MN) para sus gastos personales ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie", menciona en la denuncia.
También, Guardia revela que cuando le quitó el apoyo económico, Imelda la amenazó con quitarle al niño y con hacerle daño.
"Empezó a insultarme haciéndome saber que si le quitaba el apoyo y me metía con su vida se llevaría a mi nieto y no lo volvería a ver, y yo y mi cónyuge, así como todo el personal de servicio, lo pagaríamos muy caro, porque ella conoce gente que podría hacernos mucho daño y que su papá, siendo militar, es una persona de cuidado", continúa en el documento.
Por su parte, Imelda ha negado todas las acusaciones que hay en su contra, asegurando que ella no consume alcohol en exceso y que no usa ninguna droga ilícita.