Maribel Guardia niega desaparición forzada de su nieto: "todos sabemos dónde está"
MÉXICO.- Maribel Guardia respondió al comunicado lanzado por su nuera Imelda Garza Tuñón en el que la viuda de Julián Figueroa reveló que un Juez de amparo decidió otorgarle una suspensión de oficio y plano en contra de la Fiscalía General de Justicia y el DIF de la CDMX, luego de que estas le concedieran la tutela temporal del menor José Julián a Maribel.
La actriz de 65 años aclaró que dichos amparos sólo han sido admitidos a trámite, pero aún no han sido resueltos, y enfatizó que es falsa la argumentación que usó la madre de su nieto sobre una supuesta desaparición forzada del menor, pues este se encuentra en un lugar definido por la autoridad y es conocido por todos.
"La representación de la madre de mi nieto, interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta 'desaparición forzada del menor'. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido. Dichos amparos solo han sido admitidos a trámite, pero aún NO han sido resueltos. Es necesario esperar a que tanto el DIF como la Fiscalía contesten, para que posteriormente el Juez de Amparo emita su resolución", se lee.
Maribel enfatizó que será respetuosa de la decisión del Juez cualquiera que esta sea, e hizo un llamado para evitar comentarios de odio hacia ella o hacia su nuera Imelda Garza.
"Como siempre, seré absolutamente respetuosa de la decisión del Juez, cualquiera que esta sea. Asimismo, exhorto a todos a evitar comentarios de odio hacia cualquiera de las partes. Buenas noches a todos".
Maribel Guardia denunció a Imelda Garza por violencia familiar, asegura que la joven sufre de adicciones y por ende descuida y abandona al menor; Imelda ha negado esas acusaciones, a pesar de que varios testimonios de personas cercanas a la familia de Maribel coinciden con que Imelda tiene graves problemas de adicción.