por Redacción WEB
11/01/2024 09:56 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 11/01/2024
Estados Unidos.- Mariska Hargitay, actriz conocida por ser la protagonista de "La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales", conmocionó al mundo al confesar que fue víctima de abuso sexual.
La actriz, de 59 años, reveló que cuando era joven un hombre muy cercano a ella la abusó sexualmente y relató cómo sucedieron los hechos.
"Era un amigo. Entonces no lo fue. Intenté todas las formas que conocía para salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantadora, poner límites, razonar, decir que no. Me agarró de los brazos y me sujetó. Estaba aterrada. No quería que esto se convirtiera en violencia. Ahora sé que ya era violencia sexual, pero tenía miedo de que se volviera físicamente violento", comenzó el relató.
Hargitay, quien interpreta a una agente que investiga delitos de base sexual, abuso infantil y crímenes contra los ancianos, dijo que po rmucho tiempo trató de olvidar lo que había sucedido para poder continuar con tu vida.
"No podía creer lo que sucedió. Que podía pasar. Entonces lo corté. Lo eliminé de mi narrativa. Ahora tengo mucha empatía por la parte de mí que tomó esa decisión porque esa parte me ayudó a superarla. Nunca sucedió. Ahora hago honor a esa parte: hice lo que tenía que hacer para sobrevivir", expresó.
Mariska mencionó que ser una sobreviviente de abuso la inspiró a crear su fundación Joyful Heart, la cual ayuda a personas que han sido víctimas de abuso sexual.
La también productora y directora espera que tras su relato las víctimas de abuso sexual puedan alzar la voz.