por Redacción WEB
03/10/2024 10:54 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 03/10/2024
Estados Unidos.- Uno de los dos médicos involucrados en la muerte de Matthew Perry, actor de "Friends", fue declarado culpable de conspirar para distribuir ketamina en una corte federal en Los Ángeles.
Reportes indican que el doctor Mark Chavez, de 54 años, con residencia en San Diego, firmó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales en agosto y ahora es la tercera persona en declararse culpable tras la sobredosis fatal que le quitó la vida al querido actor el año pasado.
Los fiscales ofrecieron cargos menores a Chavez y a otros dos a cambio de su cooperación mientras persiguen a dos objetivos que consideran más responsables de la muerte por sobredosis.
Las autoridades están buscando a otro médico y una supuesta traficante que es conocida como la "reina de la ketamina" de Los Ángeles.
Chavez se encuentra en libertad bajo fianza tras entregar su pasaporte y su licencia médica, entre otras condiciones.
Su abogado, Matthew Binninger, declaró después de la primera comparecencia de Chevez ante el tribunal el 30 de agosto que estaba arrepentido y que está tratando de corregir el error que cometió.
Los fiscales federales también trabajan con el asistente de Perry, quien admitió haberlo ayudado a obtener e inyectar ketamina, y un conocido del actor, que admitió haber actuado como mensajero e intermediario de la droga.
Matthew Perry fue hallado muerto en la bañera de hidromasaje de su domicilio, ubicado en Los Ángeles el 28 de octubre de 2023.
¿Qué es la ketamina?
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la ketamina es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinógenas.
El abuso de la droga ganó popularidad cuando los usuarios descubrieron que producía efectos semejantes a los de la PCP (fenciclidina o polvo de ángel). Por sus propiedades anestésicas, se informa que la ketamina también la usan los agresores sexuales para incapacitar a sus presuntas víctimas.