Fama

Muere emblemática actriz de Hollywood en incendios en Los Ángeles

Los restos de la actriz se encontraron calcinados en su vivienda.
Redacción WEB 14-01-2025

Estados Unidos.- La actriz estadounidense Dalyce Curry, de 95 años, falleció en los incendios forestales que afectan a Los Ángeles, California.

Según informaron las autoridades, su cuerpo fue encontrado entre los escombros de su casa en Altadena, destruida por el incendio Eaton.

Curry, reconocida por sus papeles en películas como "The Blues Brothers", "Los Diez Mandamientos" y "Lady Sings the Blues", fue vista por última vez el 7 de enero, cuando su nieta, Dalyce Kelley, la dejó en su residencia tras una estancia en el hospital.

Dalyce Curry

Al regresar el 10 de enero, Kelley encontró la propiedad completamente destruida, con excepción del Cadillac azul de Curry.

Días después, las autoridades confirmaron que los restos calcinados encontrados en el lugar pertenecían a la actriz.

La comunidad de Hollywood y los familiares de Dalyce Curry lamentan profundamente su pérdida, recordando su contribución al cine y su impacto en la industria del entretenimiento.

Dalyce Curry y su nieta Dalyce Kelley

Los incendios más devastadores en la historia de Los Ángeles

Los incendios en Los Ángeles, que iniciaron el martes 7 de enero, han causado al menos 24 muertes y la destrucción de más de 12,000 estructuras.

Las condiciones climáticas adversas, como los fuertes vientos de Santa Ana y la sequía extrema, han dificultado las labores de contención.

Se han presentado demandas contra empresas de servicios públicos, acusándolas de negligencia en el mantenimiento de sus equipos, lo que podría haber contribuido al inicio de los incendios.

¿Qué son los vientos de Santa Ana?

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), los vientos de Santa Ana son vientos  extremadamente secos y calientes que aparecen al sur de California (Estados Unidos) y norte de Baja California (México), durante el otoño y principios del invierno.

Se originan en una zona de alta presión que se ubica en la Gran Cuenca y el desierto superior de Mojave en California, a medida que atraviesan los pasos de montaña pueden alcanzar la fuerza de los huracanes.