Neil Gaiman, escritor de Coraline, y su esposa, son demandados por agresión sexual
Reino Unido.- Neil Gaiman, conocido por ser el autor de libros como Coraline, The Sandman y El libro del cementerio, y su esposa, Amanda Palmer, fueron acusados de agresión sexual.
Medios de comunicación internacionales informan que una mujer de Nueva Zelanda busca una indemnización de millones de dólares por presunto abuso sexual y tráfico de personas.
La supuesta víctima, identificada como Scarlett Pavlovich, afirma que los hechos sucedieron cuando ella era la niñera de de la familia Gaiman.
Pavlovich menciona en la demanda que el escritor la violó repetidamente mientras trabajaba para él y Palmer en 2022, causándole daños físicos, mentales y emocionales.
También, Scarlett acusa a Amanda de no advertirle que Neil tenía antecedentes de comportamiento depredador y de aprovecharse de su vulnerabilidad.
En el documento judicial, Scarlett cuenta que conoció a Amanda en Auckland, Nueva Zelanda, en 2020, cuando tenía 22 años y no tenía hogar.
Dos años después, cuando Palmer y Gaiman vivían separados en la isla Waiheke, cerca de Auckland, Amanda le pidió a Scarlett que cuidara a su hijo y accedió porque necesitaba dinero.
Pavlovich revela que Gaiman comenzó a abusar sexualmente de ella casi inmediatamente, estrangulándola y agrediéndola en presencia de su hijo.
Hace unas semanas, ocho mujeres que trabajaron con Neil presentaron una denuncia en contra del escritor.
Neil Gaiman ha negado rotundamente las acusaciones que existen en su contra.