PETA acusa a Bad Bunny de maltrato animal por llegar a caballo a concierto
Estados Unidos.- El inicio del "Most Wanted Tour 2024", nueva gira de Bad Bunny, generó una gran controversia ya que el cantante llegó a su primer concierto montado a caballo.
El cantante, de 29 años, llegó a su concierto en Salt Lake City en Utah, Estados Unidos, en un caballo, algo que causó indignación entre las personas que defienden los derechos de los animales.
La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) tachó al puertorriqueño de irresponsable por exponer al caballo al ruido, luces y los gritos de miles de personas.
A través de redes sociales PETA expuso el caso y le pidieron a Bad Bunny que no incluyera animales en sus conciertos.
"Definitivamente no 'estamos bien' con este acto irresponsable. Bad Bunny ¿te parece buena idea exponer a un caballo a los ruidos, luces, niebla y los gritos de miles de personas? El caballo se ve estresado y claramente NO QUIERE ESTAR AHÍ. Por favor, no incluyas animales en tus conciertos. Ellos solo quieren vivir en paz, y no ser usados para tu espectáculo", mencionan en el comunicado.
La Vicepresidenta de PETA en Estados Unidos recalcó que Bad Bunny no solamente puso en riesgo al caballo, sino a los miles de asistentes, ya que el caballo pudo haber reaccionado de mala manera y pudo haber lastimado a alguien.
"Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo", declaró.
Hasta el momento, Bad Bunny no ha dado declaraciones al respecto.