03/04/2023 13:40 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 03/04/2023
Por Agencia México
CIUDAD DE MÉXICO.- Dennis Yadiel Sánchez Martin, se presentó a su cita en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para probar al juez Arnaldo Castro Callejo, que tiene la capacidad para representarse por derecho propio en la demanda civil presentada por su tío, el cantante Ricky Martin.
Luego de que el año pasado el intérprete de María emprendiera acciones legales contra su familiar por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios, exigiéndole una compensación económica por valor de 20 millones de dólares, es que ahora Sánchez Martin, quien llegó acompañado del abogado Michael Corona, externó que su único deseo en que las personas conozcan lo que presuntamente vivió con su famoso tío.
"Que la verdad se va a saber, la verdad va a salir a la luz", dijo Dennis Yadiel ante las primeras preguntas de la prensa puertorriqueña.
Al cuestionamiento directo sobre '¿cuál es su verdad?', el joven expresó "Eso se va a ver en el juicio", al tiempo que reiteró su interés en que el proceso se vea en un juicio en su fondo.
Asimismo, señaló que se encuentra preparado para lo que surja durante el juicio. "Totalmente, vamos con la verdad por delante. Mi abogado no me permite hablar del caso, pero yo quiero que se sepa la verdad, que se vea el caso en su fondo".
Por su parte, Michael Corona destacó que en este momento su cliente no puede hablar públicamente del caso. "Él va a hablar cuando llegue el momento para hablar, por ahora voy a hablar yo", declaró.
Posteriormente, Corona adelantó que dará continuidad a la moción de desestimación que la pasada representación legal de Sánchez Martin sometió. "Respondimos por escrito, con una moción de desestimación que la radicaron otros abogados, y en el tribunal, expresaremos la posición nuestra. Una vez terminemos ahí, entonces le daré cualquier expresión que proceda", detalló.
Cabe destacar que la vista, inicialmente pautada por videoconferencia, fue movida a presencial por pedido de Sánchez Martin, quien informó mediante moción, que padece "del síndrome de Asperger, el cual le impide comunicarse de manera efectiva a través de videoconferencia".