Fama

The Weeknd retrasa lanzamiento de su álbum por los incendios en California

Por respeto a los afectados por los incendios, el cantante canceló una presentación en Los Ángeles, California.
Redacción WEB 13-01-2025

Estados Unidos.- Desde hace una semana, los incendios forestales han devastado gran parte de Los Ángeles, California, dejando a miles de personas sin casas ni pertenencias.

Algunas producciones de series, películas y estrenos musicales tuvieron que ponerse en pausa hasta nuevo aviso.

The Weeknd anunció en sus redes sociales que el lanzamiento de su nuevo álbum "Hurry Up Tomorrow" tuvo que retrasarse y su presentación en en el Estadio Rose Bowl fue cancelado por respeto a los damnificados en California.

"Por respeto y preocupación por la gente del condado de Los Ángeles, el espectáculo del Rose Bowl ha sido cancelado y el álbum ha sido pospuesto hasta el 31/01/2025", se lee en la publicación.

"Hurry Up Tomorrow" de The Weeknd estará disponible en todas las plataformas digitales de música a partir del 31 de enero de 2025.

Originalmente, la presentación de The Weeknd en el Estadio Rose Bowl estaba programada para el 25 de enero de este año, pero no podrá llevarse a cabo.

El intérprete de "After hours" mencionó que se enfocará en ayudar a las personas afectadas por estos devastadores incendios.

"Mi objetivo sigue siendo apoyar la recuperación de estas comunidades y ayudar a su increíble gente en su reconstrucción", expresó.

Los incendios más devastadores de California

El pasado martes 7 de enero comenzaron a arder en llamas varios puntos de Los Ángeles, logrando consumir miles de casas, oficinas y negocios.

Los incendios se concentran en varias áreas del sur del Estado, especialmente en el condado de Los Ángeles.

Entre los focos más críticos destacan:

Incendio Palisades (Pacific Palisades): Este siniestro ha devastado más de 19,000 acres (7,689 hectáreas) y ha forzado la evacuación masiva de residentes.

Incendio Eaton (Altadena): Ha consumido más de 14,000 acres (5,666 hectáreas) y dejado un saldo fatal de al menos cinco muertos.

Incendio Kenneth (West Hills): Ha quemado más de 960 acres (388 hectáreas). Las investigaciones apuntan a un posible incendio provocado, con un sospechoso ya detenido.

Incendio Hurst (Sylmar): Ha afectado 771 acres (312 hectáreas) y los bomberos han logrado un 37% de contención.

Incendio Lidia (Acton): Ha destruido 394 acres (159 hectáreas).