por Redacción WEB
07/01/2025 09:14 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 07/01/2025
México.- Tito Double P, conocido por interpretar canciones como "Rubicon" y "La People", enfrenta una multa millonaria por cantar narcocorridos en Chihuahua.
Durante el fin de semana, Jesús Roberto Laija García, mejor conocido como Tito Double P, se presentó en la Feria de Santa Rita frente a más de 4,500 personas, donde interpretó un total de 24 canciones, de las cuales 12 hicieron apología del delito y alusión a los autores de hechos ilícitos.
"El evento, que inició a las 23:36 horas y concluyó a las 1:11 de la madrugada, registró un aforo de 4,500 personas y presentó un repertorio de 24 canciones, de las cuales 12 interpretaciones tenían contenidos musicales que hicieron apología del delito y alusión a los autores de hechos ilícitos, contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica, el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua y el permiso otorgado por la autoridad municipal", mencionan en el comunicado.
Autoridades locales informaron que Double P deberá pagar una multa de más de 900 mil pesos mexicanos, por cantar temas como "Gavilán II", "Rosa pastel", "Al estilo malandrón", "Blanca, Rosita y María", entre otros.
En un comunicado, explican que Tito recibió dos sanciones; una por la cantidad de 705,705 pesos; y otra por un monto de 195,426 pesos que deberán ser liquidadas a más tardar el viernes 10 de enero.
Hasta el momento, Tito Double P no ha emitido alguna declaración al respecto y se desconoce si ya hizo el pago por ambas multas.
Esta no es la primera vez que un cantante de corridos es multado por interpretar narcocorridos en Chihuahua, pues anteriormente Luis R. Conriquez, Julión Álvarez y Alfredo Olivas también fueron sancionados.
Chihuahua prohíbe corridos tumbados
Desde julio de 2023, el cabildo de Chihuahua aprobó la medida de prohibir conciertos o actividades donde se escuche reggaetón o corridos tumbados que incluyan violencia de género y apología del delito.
En el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica señala que está prohibido: "Consumir o incitar el consumo de estupefacientes psicotrópicos, enervantes, solventes o sustancias tóxicas", además de "interpretar y/o reproducir contenidos musicales, vídeos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de hechos ilícitos, en los espectáculos públicos, artísticos o de variedad".