03/04/2023 11:51 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 03/04/2023
Por Agencia México
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín Cortés fue hospitalizado de emergencia, tal y como confirmó el propio bailarín a través de sus redes sociales, desvelando que llevaba varios días hospitalizado en Madrid tras desmayarse mientras jugaba con sus hijos Romeo y Leone.
Desde la clínica, el coreógrafo español, que unos días antes realizó una gira con su nuevo espectáculo 'Esencia', brindó detalles sobre su estado de salud y reveló que lleva un tiempo sin encontrarse bien, escenario que ni su propia compañía conocía.
"Hace semanas que empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza... Aun así, estuve ensayando sin descanso semanas... y pude bailar en Madrid en el @teatro_real y en Barcelona en el @liceu_opera_barcelona...", inició su relato.
Respecto a la aparición de sus complicaciones de salud, Cortés explicó: "Hace unos días, llevando a mi hijo Romeo a la escuela, comencé a toser, y me quedé aturdido mientras manejaba, me asusté, pero se me pasó... Un día llegué a Madrid desde la oficina de prensa del volante en San Sebastián y cuando llegué a casa del aeropuerto comencé a toser de nuevo, pero esta vez tuve que pedirle a @monicamorenooficial que tomara el volante por mí porque de repente no podía ver nada... Moni tomó la rueda en medio de la curva.. menos mal... fueron momentos de duelo, pero duraron solo segundos, minutos".
Juntos, Joaquín explica que se desplomó mientras jugaba con sus hijos y lo llevaron al hospital. "Llegué a urgencias con la saturación de oxígeno en sangre muy baja. Desde entonces me han hecho pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibióticos y oxígeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y luego me van a poner un aparato ortopédico por horas o días... Todavía no lo sé. Así que hasta que no sepan qué me pasó... Agradezco a todos los profesionales de todas las especialidades que están investigando para saber el origen del síncope".
Por último, la bailarina pidió disculpas a las personas que habían comprado entradas para su gira en San Sebastián porque se canceló el espectáculo. "Simplemente me da esperanza pensar que he estado bailando así de salvajemente, casi sin oxígeno en la sangre y con alguna infección en los pulmones... ¡Cómo bailaré cuando me recupere! Gracias a todos por su amor. Y creo que con el apoyo de Dios, al final, todo saldrá bien... Me duele mucho pasar los días sin ver a mis hijos. Un abrazo. Todo estará bien", dijo
Tras el mensaje, Joaquín Cortés recibió muchos comentarios alentadores de sus amigos, compañeros y fans por su pronta recuperación.