Fama

#EEUU

Wilfrido Vargas, hospitalizado por neumonía e influenza, se encuentra en terapia intensiva

El reconocido músico y director de orquesta dominicano se encuentra en la unidad de cuidados intensivos

Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas .

07/03/2024 08:14 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 07/03/2024

El reconocido músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas, de 73 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Corazones Unidos, en el centro de Santo Domingo, tras ser diagnosticado con neumonía e influenza tipo A.

Según informó la Corporación Wilfrido Vargas en un comunicado oficial, el artista fue ingresado la mañana del miércoles 6 de marzo de 2024, luego de regresar al país el lunes tras cumplir compromisos artísticos en Puerto Rico. Durante el vuelo, Vargas presentó síntomas de gripe y una tos persistente, que se agravaron al día siguiente 

El equipo médico que lo recibió decidió ingresar al merenguero a la UCI hasta el jueves, con el objetivo de brindarle las atenciones necesarias y evitar complicaciones. El comunicado también indicó que el representante de Vargas, Huáscar Henríquez, quien también se encuentra afectado por el virus gripal, aunque con síntomas más leves, está al tanto de la situación y en contacto con la familia del artista.

La noticia ha causado preocupación y solidaridad entre los seguidores y colegas de Wilfrido Vargas, quien ha sido uno de los exponentes más importantes del merengue a nivel nacional e internacional. El músico ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera, como El africano, El baile del perrito, El jardinero, El hombre divertido o Volveré, entre otros.

La Corporación Wilfrido Vargas agradeció las muestras de apoyo del pueblo dominicano y de los admiradores del artista, y pidió respeto y prudencia ante la situación. Asimismo, se comprometió a mantener informada a la opinión pública sobre la evolución de la salud de Wilfrido Vargas, quien se espera que se recupere pronto y pueda volver a los escenarios.